12 municipios de Sinaloa podría regresar a las clases presenciales


Por presentar menos de 6 casos de COVID en Sinaloa algunos municipios podría regresar a clases presenciales
12 municipios de Sinaloa podría regresar a las clases presenciales

Por Jazmín Tapia

jueves, 24 de septiembre de 2020 12:04

Desde el Comité de Salud Escolar se valora un posible regreso a clases en los municipios que presentan menos de 6 casos de contagios por COVID.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, expresó que el posible regreso a clases presencial será con estrictas medidas de higiene protegiendo a los alumnos, al personal docente y padres de familia.

La evaluación que se realiza desde las Secretaría de Salud y Educación es que en un primer momento el regreso sea de forma escalonado priorizando las necesidades que tiene cada sector de la población.

Los municipios que en este momento se encuentran con posibilidades de regresar son, Concordia y Cosalá sin casos de contagio, mientras qeu El Fuerte, Angostura, Choix, Elota, Escuinapa, Mocorito, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa los que presentan menos de 6 casos positivos.

A un mes y medio de las fechas en las que se presenta la Feria Ganadera en Culiacán, el doctor Efrén Encinas Torres, puntualizó que a uno no se hace una petición formal para la apertura de este evento tradicional.

Explicó que según las proyecciones es que para los últimos días del mes de octubre, al menos 29 entidades federativas podrían entrar al semáforo en verde pero esto no implica que se olviden de la medidas de higiene y prevención.

También le puede interesar: 

Sinaloa a partir de la próxima semana pasará a semáforo amar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Mazatlán baja de manera considerable el número de pacientes... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Hoteles y moteles recuperan la confianza de los turistas par... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias