La UAS se coloca como la de mayor cobertura a nivel nacional

Sinaloa se mantiene en segundo lugar en cobertura en el nivel superior a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México y en ello aporta mucho la UAS, la cual este Ciclo Escolar 2020-2021

Por Lupita Camacho

La UAS se coloca  como la de mayor cobertura a nivel nacional

Con la ampliación de 3 mil 400 espacios que ofertó la Universidad Autónoma de Sinaloa en el nivel superior para llegar al 99.8 por ciento de jóvenes atendidos, sumado al acuerdo de “rechazo cero” en el nivel medio superior donde se atendió al 100 por ciento de los aspirantes, la Casa Rosalina se coloca en los últimos siete años como la de mayor cobertura a nivel nacional entre las universidades públicas más importantes.


El Rector Juan Eulogio Guerra Liera hizo un comparativo de la cobertura de las demás universidades y mostró que una vez más la UAS es la que registra el mayor porcentaje de la demanda atendida de aspirantes a ingresar a una de sus preparatorias o programas educativos de licenciatura este año.

Se observa que en 6 universidades y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), que también brindan educación media superior, la cobertura promedio que alcanzan es del 48.3 por ciento, mientras que la U.A.S. supera con mucho ese porcentaje ya que registra este año una cobertura total del nivel medio superior y superior del 99.9 por ciento.


El Rector aclaró que la UNAM, en otros años forma parte de este comparativo, pero hoy al momento de integrarse la información aún no daba a conocer la demanda aceptada, y también señaló que la cobertura nacional en las Instituciones de Educación Superior de todo el país se coloca en un 39 por ciento.

El IPN de una demanda de más de 74 mil atendieron a 32 mil jóvenes, una cobertura del 42.8, deja fuera a más de 42 mil; la del Estado de México (UAEM) atiende a 23 mil,  una cobertura de 51 por ciento y deja fuera a 22 mil aspirantes, la Universidad de Guadalajara (UdeG) atiende este año a 39 mil 705 jóvenes que representa una cobertura del 56 por ciento y deja afuera a más de 30 mil aspirantes; la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de una demanda total de 66 mil 689 aspirantes atiende a 20 mil, para dar una cobertura del 30 por ciento y dejar sin atender a 46 mil 689.

UNISON tiene una demanda atendida de 7 mil 850, una cobertura del 65 por ciento y quedan fuera más de 4 mil; la UABC alcanza una cobertura del 58 por ciento y deja fuera a más de 11 mil y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) registra una cobertura del 55 por ciento y deja fuera a más de 26 mil”, expresó el Rector.


El dirigente universitario añadió que Sinaloa se mantiene en segundo lugar en cobertura en el nivel superior a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México y en ello aporta mucho la UAS, la cual este Ciclo Escolar 2020-2021 estima tener una matrícula de 169 mil estudiantes en sus dos niveles educativos.

También te puede interesar:

Acuerda la Comisión Institucional de Admisión ampliación de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ley de Educación debe pugnar por la autonomía de las univers... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes