Reloj en Nueva York advierte de 7 años antes que consecuencias climáticas sean irreversibles


Desde el pasado sábado y hasta este domingo, en Nueva York, luce un reloj simbólico que trata de generar conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global en el planeta.
Reloj en Nueva York advierte de 7 años antes que consecuencias climáticas sean irreversibles

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de septiembre de 2020 12:42

El pasado viernes 19 de setiembre, a las 3:20 de la tarde de Nueva York, se iluminó en El Metronome, cerca de Unión Square,  una leyenda que decía "La tierra tiene una fecha límite" y después procedió con la cuenta regresiva de 7:103:15:40:07, el cual simboliza el tiempo que le queda a nuestro planeta antes de sufrir cambios irreversibles por el cambio climático. 

Siete años, 103 días, 15 horas, 40 minutos y 7 segundos, era la cifra que mostraba al ser instalado y con cada segundo ha seguido disminuyendo. 

Gan Golan y Andrew Boyd, fueron los dos artistas responsables de esta muestra. El calculo lo hicieron en base a Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, ubicado en Berlín.


"Este es indiscutiblemente el número más importante en el mundo. Y con un monumento es cómo la sociedad suele mostrar lo que es importante, lo que está en el centro de la atención”, afirmó Andrew Boyd.

Ambos artistas ya habían hecho un reloj similar, pero en formato de pulsera, para la activista Greta Thunberg, antes de que diera un mensaje ante la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.

El Reloj Climático, como se llama el proyecto, estará en las pantallas de la instalación durante esta semana y hasta el próximo 27 de septiembre, que es cuando termina la semana del clima.

Los artistas esperan que esta cuenta regresiva permanezca proyectada en dicha zona de forma permanente o que pueda ser retomada por otro museo similar.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba 

Así es el mapa de presencia del narcotráfico en México: Unidad Inteligencia Financiera 

La pandemia destruyó un tercio de empleos en Latinoamérica: OIT 

"Me vale m...": reacción de abuelita al ver el nuevo etiquetado se vuelve viral 

Video: ¡sorprendente! Así miran las personas con diferentes gravedades de miopía 

Menos del 10% de la población mundial tiene anticuerpos contra Covid-19, advierte la OMS 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias