"Me vale m...": reacción de abuelita al ver el nuevo etiquetado se vuelve viral


"Todos somos Inés", dice la publicación de este video entre dos abuelitas que hasta el momento ha sido compartido más de 8 mil veces.
"Me vale m...": reacción de abuelita al ver el nuevo etiquetado se vuelve viral

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de septiembre de 2020 10:27

El pasado mes de octubre entró en vigor el nuevo etiquetado que advierte a los consumidores, de los excesos que pueden contener lo que consumen.

A raíz de esto, algunas personas apenas están viviendo su primera experiencia con estas nuevas etiquetas que tienen forma de hexágono y una leyenda en letras blancas.

Un ejemplo de ello es el de Inés, una abuelita que se ha vuelto viral las últimas horas por su reacción, en el que otra señora le indica la descripción, en una caja de bombones cubiertos de chocolates. 

"Mira Inés, dice exceso de calorías, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas", dice la voz de la primera mujer que está hablando y su amiga inmediatamente le responde con una respuesta, que para muchos fue épica

Entre los comentarios, abundaron los que se divirtieron con el carácter de Inés, como Ana Serrano, quien puso "Tan adorable la abuelita" y a la vez otros como su tocaya Inés Miramontes, que respondió: "Literal... me vale madres!!!!". 

Fue el pasado 24 de enero, cuando los Comités Consultivos Nacional de Normalización de la Secretaría de Economía y el de Regulación y Fomento Sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobaron la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados.

La nueva reforma, obliga a las empresas a colocar sellos de color negro que indiquen si el producto es dañino para la salud, es decir, que anuncien si tiene exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Evacúan la Torre Eiffel por amenaza de bomba 

Así es el mapa de presencia del narcotráfico en México: Unidad Inteligencia Financiera 

La pandemia destruyó un tercio de empleos en Latinoamérica: OIT 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias