Brigada Médica y de Servicios del Gobierno Municipal llega al fraccionamiento Virreyes


Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano, detalló que durante esta visita se estuvieron recibiendo las peticiones de los vecinos, a las cuales se les dará seguimiento para ser resueltas a la brevedad
Brigada Médica y de Servicios del Gobierno Municipal llega al fraccionamiento Virreyes

Por Redacción TVP

martes, 22 de septiembre de 2020 7:00

La tarde de este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se trasladaron al fraccionamiento Virreyes para llevar los beneficios que tiene la Brigada Médica y de Servicios Integrales, en la cual se estuvieron entregando diversos apoyos a los habitantes de este sector y además se recogieron diversas solicitudes.

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, informó que en lo que va del año el Ayuntamiento de Ahome ha entregado aproximadamente 80 mil despensas. 

“Ha sido una lucha muy fuerte, un trabajo incansable de las dependencias de parte del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman, que fue lo que instruyó inmediatamente cuando el tema de la pandemia, hay que tener cuidado de la alimentación de las personas, es lo más apremiante, el tema salud, tema alimentación, el objetivo se está logrando”, manifestó Contreras Bringas.

El funcionario agregó que durante esta visita las diferentes áreas que conforman el Gobierno Municipal estuvieron recibiendo las peticiones de los vecinos, a las cuales se les dará seguimiento para ser resultas a la brevedad.

Por su parte El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que durante las brigadas llevan un stock de medicamentos para atender las enfermedades básicas, además de levantar las solicitudes para medicamentos especiales, los cuales tras ser surtidos los llevan personalmente a quien lo solicitó.

“Previo a este día se trabaja para tener conocimiento de cuáles son las familias más necesitadas, y cuáles son las necesidades más apremiadas de la colonia”, dijo Espinoza Valverde.

Detalló que en días recientes se realizó por parte de JAPAMA trabajos de desazolve y limpieza de la red sanitaria en aproximadamente seis cuadras, ya que se detectó que tenían un grave problema de aguas negras.

Agregó que durante estas visitas se atienden a aproximadamente a 40 familias, recalcando que tienen la capacidad para realizar hasta 100 atenciones en cada brigada. 

Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana, informó que durante esta visita los vecinos del lugar lo que más le solicitaron fueron cubetas de impermeabilizante, además dijo que desde el mes de julio a la fecha han entregado aproximadamente 130 apoyos de material rústico, del cual aproximadamente han instalado 100  de ellos en colaboración con el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome. 

Durante el recorrido que realizaban los funcionarios municipales, un grupo de vecinos se acercó para agradecer por el apoyo entregado y los trabajos realizados en el lugar. Entre ellos estaba la señora Sara, quien dijo el fraccionamiento se encontraba en el abandono, por lo que piden al Presidente Municipal Billy Chapman continuar con estas ayudas y que no los olvide.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias