Diputada utiliza fotografía para simular su presencia en Sesión del Congreso


El día de ayer, la diputada morenista Valentina Batres Guadarrama, fue exhibida en redes sociales y después dijo que se trató de un error técnico.
Diputada utiliza fotografía para simular su presencia en Sesión del Congreso

Por Redacción TVP

martes, 22 de septiembre de 2020 9:43

Fue precisamente otro diputado, el perredista Jorge Gaviño, quien evidenció a Valentina Batres Guadarrama, en donde se muestra como ella colocó una captura de pantalla para fingir que estaba presente en la junta. 

El video se volvió viral rápidamente y hasta el momento lleva más de un millón de reproducciones y acumula una gran cantidad de críticas hacia la diputada del Movimiento Regeneración Nacional, por lo que durante la misma noche ella difundió un comunicado tratando de explicar que todo fue un error

Dijo que puso un fondo de pantalla que mostraba su imagen congelada debido a una falla técnica, ante su falta de conocimiento en el manejo de la plataforma digital, por lo que se levantó de su lugar para pedir ayuda.

Aseguró que antes de la falla técnica, se le ve realizar diversos movimientos y gestos, así como responder durante el pase de lista, además de que en cada sesión, los diputados deben colocar su huella digital para confirmar su asistencia.


"Mi falta de conocimiento en herramientas digitales me hizo cometer un error. Puse un fondo de pantalla que mostraba mi imagen congelada. Me paré un segundo para solicitar ayuda técnica en casa. Cabe mencionar que cada sesión requiere de nuestras huellas digitales para constatar la presencia de cada diputada y diputado.

"Si se aprecia el video completo, se puede observar que aparezco moviéndome y haciendo diversos gestos", indicó en un comunicado. Destacó que participa "activamente en las sesiones del pleno" y sólo ha faltado por cuestiones de salud, incluso, resaltó que en su distrito tiene un récord de atender más de 5 mil acciones a favor de la alcaldía Álvaro Obregón. 


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

México firmará esta semana el acuerdo que le asegurará el acceso a la vacuna de Covid-19: Marcelo Ebrard 

La COVID-19 no ha devastado África para sorpresa de muchos, ¿por qué? 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias