Pronto vacuna contra la influenza


Aunque la vacuna contra la influenza no previene el covid 19, las medidas de prevenir ambas enfermedades son las mismas
Pronto vacuna contra la influenza

Por Celeste Rivera

lunes, 21 de septiembre de 2020 19:32

Se estima que esta semana comience a llegar la vacuna contra la influenza y con ello inicie el programa de vacunación invernal en los centros de salud. 

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado informó que aunque normalmente inician con este proceso el 16 de octubre, esperan que este año se anticipe y pronto cuenten con el biológico para comenzar a aplicarlo, iniciando con el personal del sector salud y de  riesgo, es decir, personas con alguna enfermedad, mayores de 60, menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Por lo pronto, el funcionario adelantó que están a la espera de los lineamientos para comenzar a hacer las reuniones con el resto de las dependencias del sector salud con miras a prepararse para la temporada invernal.

Como ejemplo de la labor que se realiza en este tema, refirió al cambio dado al nombre de las Unidades de Salud Monitores de Influenza que ahora se llamarán Unidades de Salud Monitores de Enfermedades Respiratorias, afín de ampliar su cobertura al abarcar  todas las infecciones respiratorias agudas, tanto las derivadas del virus de influenza y ahora del covid.

Alvidrez Labrado aclaró que la vacuna contra la influenza no protege contra el covid 19 al ser otro virus, pero las recomendaciones para prevenirlas básicamente son las mismas, no saludar de mano, estornuda de etiqueta, usar cubrebocas, lavarse continuamente las manos, mantener una sana distancia además de tomar muchos líquidos.

NOTAS DE INTERÉS:

Legítimos los reclamos de manifestantes: Rosendo Arrayales (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Rastreadora acude a Canal Bajo con la esperanza de encontrar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/#)

Desmantelan escuela en pandemia (Fuente: https://tvpacifico.mx/#)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias