Invitan al curso Vía Sentido de parte del Centro Nacional de las Artes


Por medidas sanitarias, esta ocasión no se llevará a cabo en el recinto del Museo de Arte de Mazatlán, sino vía internet con registro previo
Invitan al curso Vía Sentido de parte del Centro Nacional de las Artes

Por Redacción TVP

lunes, 21 de septiembre de 2020 16:38

El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Mazatlán y el área de capacitación del Centro Nacional de las Artes, invita cordialmente a maestros, alumnos y personal directivo de escuelas e instituciones especializadas en educación artística, así como a promotores, animadores y administradores culturales al curso Vía Sentido. Introducción a las ideas estéticas, el cual se llevará acabo dentro del Programa de Educación Artística y Cultural a Distancia, vía internet con previo registro.

Este curso tiene alcance nacional e internacional y su propósito es incidir en la formación y desarrollo académico de los procesos creativos de los interesados mediante el uso de la tecnología, a través de cursos que contienen cuatro líneas de trabajo: a) educación artística para artistas en formación, b) educación artística en la educación básica, c) gestión artística y cultural y d) divulgación de las artes.

El curso pretende introducir a los participantes en los variados conceptos y prácticas de la estética a partir del siglo XVIII hasta nuestros días, con la finalidad de destacar los constantes cambios que han repercutido en el pensamiento y la práctica artística.

Así mismo se busca familiarizar a los alumnos con las cuestiones fundamentales en torno a la definición, apreciación y función del arte en Occidente. Su objetivo principal es ampliar los enfoques de esta disciplina e introducir a estudiantes y profesionales de las artes, la cultura y la historia, a su desarrollo y cambiante perfil.

El curso consta de veinte sesiones, con duración de 30 horas con trabajo académico, dividido en veinte horas a través de teleaula (una hora de transmisión vía YouTube) y diez horas de trabajo (treinta minutos de trabajo autodidacta posterior a la transmisión) a través de Zoom aplicación de Google. Y las tareas y avisos se harán por medio de la aplicación de Google Classroom.

A los participantes se le entregarán archivos digitales con el material de guías y lecturas en PDF, con el fin de darle seguimiento al curso. Es importante que el alumno cuento con una cuenta en Youtube y con ese mismo correo utilice para inscribirse. Las inscripciones serán al correo [email protected] El curso es coordinado por Alberto López Cuenca, doctor en Filosofía por la Universidad de Madrid y los contenidos son sobre la estética, el concepto del arte y la representación, la función política del arte, la música, la danza, la literatura, el teatro, el cine, entre otras disciplinas. Vía Sentido inicia el próximo 29 de septiembre y concluye el 3 de diciembre, con un horario de martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas.

La acreditación consiste en cubrir las actividades de autoaprendizaje: cuestionarios, discusiones posteriores a la transmisión y 80% de asistencia. Se entregará constancia de participación emitida por el Instituto Sinaloense de Cultura.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias