Festejo virtual para brigadistas


Es Día Nacional de Protección Civil, el Covid 19 impide realizar los simulacros acostumbrados. Se cumplen 35 años de los sismos del 85 y del 2017 en CDMX
Festejo virtual para brigadistas

Por

sábado, 19 de septiembre de 2020 14:00

Esta vez no hubo pastel, el reconocimiento no pudo darse en un salón de eventos, ni siquiera en la oficina y lo más importante, no se realizaron los acostumbrados simulacros con los que se conmemoraba la fecha. 

Como muchos otros acontecimientos, el Día Nacional de Protección Civil estuvo empañado por la pandemia a causa del Covid 19 y los brigadistas tuvieron que ser homenajeados a través de las redes sociales.  


El Centro Nacional de Prevención de Desastres determinó que no había las condiciones para realizar los ejercicios preventivos en instancias gubernamentales, en estancias infantiles, hospitales o escuelas, que durante los últimos años han permitido un ensayo para preparar a la población frente a un siniestro. 


Es precisamente el recuerdo de dos sismos, el primero ocurrido en 1985 y el más reciente en 2017, ambos en la Ciudad de México, los que han motivado al reconocimiento de esta corporación que junto a otros cuerpos de auxilio y miles de voluntarios estuvieron brindando la ayuda requerida en los dos percances que por su magnitud, llegaron a cimbrar al país entero.  



También te puede interesar

Los casos de Covid en el mundo superan los 30 millones y la...

De quedarse Mazatlán sin Fortaseg estás serían las agravante...

Localizan cuerpo sin vida en El Castillo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias