Festejo virtual para brigadistas

Es Día Nacional de Protección Civil, el Covid 19 impide realizar los simulacros acostumbrados. Se cumplen 35 años de los sismos del 85 y del 2017 en CDMX

Por Cecilia Barrón

Festejo virtual para brigadistas

Esta vez no hubo pastel, el reconocimiento no pudo darse en un salón de eventos, ni siquiera en la oficina y lo más importante, no se realizaron los acostumbrados simulacros con los que se conmemoraba la fecha. 

Como muchos otros acontecimientos, el Día Nacional de Protección Civil estuvo empañado por la pandemia a causa del Covid 19 y los brigadistas tuvieron que ser homenajeados a través de las redes sociales.  


El Centro Nacional de Prevención de Desastres determinó que no había las condiciones para realizar los ejercicios preventivos en instancias gubernamentales, en estancias infantiles, hospitales o escuelas, que durante los últimos años han permitido un ensayo para preparar a la población frente a un siniestro. 


Es precisamente el recuerdo de dos sismos, el primero ocurrido en 1985 y el más reciente en 2017, ambos en la Ciudad de México, los que han motivado al reconocimiento de esta corporación que junto a otros cuerpos de auxilio y miles de voluntarios estuvieron brindando la ayuda requerida en los dos percances que por su magnitud, llegaron a cimbrar al país entero.  



También te puede interesar

Los casos de Covid en el mundo superan los 30 millones y la...

De quedarse Mazatlán sin Fortaseg estás serían las agravante...

Localizan cuerpo sin vida en El Castillo

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes