Detectan madres intentos de extorsión a sus hijas


Madres de familia hacen un llamado para que los padres revisen las redes sociales de sus hijos, tras encontrar intentos de extorsión.
Detectan madres intentos de extorsión a sus hijas

Por Joaquín Galaz

viernes, 18 de septiembre de 2020 18:13

Un grupo de niñas entre los 13 y 15 años de edad han reportado a sus padres que desde cuentas anónimas han comenzado a recibir amenazas y mensajes con fines aún desconocidos, pero que pudieran llevar a un intento de extorsión.  

Karla, una madre que pidió mantener el anonimato por temor a alguna represalia, informó que el paso 14 de septiembre su hija de 14 años recibió un mensaje a través de la red social Facebook en la cual una persona le hace saber que había plagiado todas sus imágenes e información y que posteriormente sería publicada en paginas de internet de pornografia.  

Aunque la familia no levantó una denuncia formal ante la fiscalía o la policía cibernética, advirtieron a través de sus redes sociales lo que estaba ocurriendo y para su sorpresa, varias personas del mismo sector de ciudad obregón, dijeron haber pasado por una situación similar o con el mismo modo de operar en recientes días.  

El llamado de esta madre, es para que los papás busquen con sus hijos la confianza de poder revisar sus redes sociales, ya que podrían estar pasando por una situación similar y podrían ser víctimas de extorsión.  


Investigando la cuenta desde donde se enviaron los mensajes, esta a nombre de Loaisa Vazquez de Ciudad del Carmen, Campeche. Sin embargo, al comenzar a ser denunciada por los usuarios de la red social,  la cuenta fue bloqueada y ya no aparece dentro de las búsquedas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias