No se dejan dice Movimiento por el Libre Transito


A través de este espacio le dimos a conocer que hay intenciones de parte de la etnia yaqui de tomar la caseta de esperanza, ya hay reacciones por parte del movimiento de libre tránsito
No se dejan dice Movimiento por el Libre Transito

Por Joaquín Galaz

jueves, 17 de septiembre de 2020 18:08

El líder del movimiento por el libre tránsito en Sonora, Alfonso Cannan Castaños, informo que no permitirán que la tribu yaqui los despoje de la caseta de cobro de Esperanza. 

Esto luego de que se confirmara por el capitán de loma de Guamuchil, Juan Luis Matuz, que hay interés por parte de la etnia de tomar dicha posición además de mantener el bloqueo intermitente frente a la estatua del Danzante Yaqui.


El líder carretero, dijo que defenderán el movimiento que tiene más de 3 años y que no dejarán que los yaquis se apoderen, con el fin de recaudar, ya que lo que el movimiento por el libre tránsito busca es que el gobierno federal otorgue una vía libre de cuotas o bien se eliminen las casetas de cobro en el estado. 

De manera extraoficial se informó que la toma de caseta de esperanza por los yaquis se movió para este fin de semana al no haber un consenso al interior sobre como seria el procedimiento para hacerlo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias