Por fuga de gases, miles se infectaron en China de enfermedad altamente contagiosa


Este martes, el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, confirmó un brote ocurrido en Lanzhou, de Brucelosis que infectó a miles de personas.
Por fuga de gases, miles se infectaron en China de enfermedad altamente contagiosa

Por Redacción TVP

viernes, 18 de septiembre de 2020 9:55

Según un informe, que fue recientemente revelado por la Comisión de Salud en Lanzhou, capital de la provincia de Gansu, fue en diciembre de 2019, cuando una fuga de una planta biofarmacéutica, provocó el contagio de miles de personas de Brucelosis. 

Esta enfermedad bacteriana es altamente infecciosa y puede transmitirse por el contacto con ganado infectado. También se le conoce como fiebre mediterránea. Se le caracteriza por fiebre, malestar y dolores de cabeza, también puede dañar los testículos y ovarios. 

Más específicamente, Lanzhou, confirmó que se infectaron con Brucelosis 3 mil 245 personas. De esas, habían sido analizadas 21 mil 847 personas. Los infectados fueron atendidos en el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou y 11 instituciones más, con canales verdes y clínicas especializadas para brindar pruebas de salud convenientes y gratuitas y tratamiento estandarizado.

Desde el 24 de julio de 2019 hasta el 20 de agosto, la fábrica farmacéutica biológica de Lanzhou, cerca del Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou, utilizó desinfectante caducado en el proceso de producción de la vacuna Brucella para uso animal, lo que llevó a la esterilización incompleta de los gases residuales de la fermentación de producción.

El gas residual que transporta el líquido de fermentación que contiene bacterias formó aerosoles que contienen bacterias. Durante el periodo de producción, la dirección del viento predominante en la región era sureste, y el Instituto de Investigación Veterinaria de Lanzhou estaba a favor del viento de la fábrica y, como resultado, se produjeron infecciones. Esto fue un accidente y la exposición ocurrió en un corto periodo de tiempo, según el informe.

El 13 de enero de este año, a la fábrica de productos farmacéuticos biológicos se le retiró la licencia de producción de la vacuna Brucella. La fábrica cerró el taller de producción de la vacuna el 7 de diciembre de 2019 y ocho personas fueron castigadas.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

COVID-19 puede ser la primera causa de muerte en México para finales de año 

Peso mexicano suma seis semanas con ganancias y se posiciona debajo de los 21 pesos 

Esta es la gracia y así se juega Among Us, el multijugador más popular del momento 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias