Peso mexicano suma seis semanas con ganancias y se posiciona debajo de los 21 pesos


El peso no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019
Peso mexicano suma seis semanas con ganancias y se posiciona debajo de los 21 pesos

Por Redacción TVP

viernes, 18 de septiembre de 2020 8:27

El peso mexicano se depreciaba ligeramente el viernes, pero se perfilaba a registrar su sexta alza semanal consecutiva, mientras el dólar no logra recuperarse de un declive del jueves tras la publicación de débiles datos económicos en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.8791 por dólar, con una pérdida del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando anotó su mejor nivel de cierre desde el 10 de marzo, en 20.8510 unidades.

El peso no había registrado tantas alzas semanales seguidas desde una racha de nueve semanas con ganancias que anotó entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

El dólar se encaminaba a un declive semanal. La divisa estadounidense cayó el jueves luego de conocerse que el número de estadounidenses que pidió ayuda por desempleo se redujo menos de lo previsto, lo que apunta a un estancamiento en la recuperación del mercado laboral.

El billete verde, que había sido apuntalado por la mejora de las previsiones de la Reserva Federal para la economía estadounidense en 2020, anuló su avance. El índice dólar operaba plano ante una canasta de divisas a las 1049 GMT, rumbo a una pérdida semanal cercana al 0.4%.

Las elecciones que celebrará Estados Unidos en noviembre, así como el empeoramiento de las relaciones de China con India y Estados Unidos, están contribuyendo a la demanda por la moneda japonesa, afirmó Jane Foley, estratega de Rabobank.

El Banco de Japón mantuvo su objetivo para las tasas de interés de corto plazo en un -0.1% y se comprometió a mantener los retornos de la deuda gubernamental a 10 años contenidos en torno a cero, tal como se preveía.

El yen se fortalecía ante el dólar y tocó un pico de siete semanas de 104.270 a las 1008 GMT, antes de retroceder a 104.325 unidades a las 1050 GMT, descenso de 0,4% en el día.

El euro se debilitaba levemente a 1.18390 dólares y cerraría la semana con una leve pérdida. La libra tenía un avance pequeño a 1.2977 dólares y a 91.215 penique por euro.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

COVID-19 puede ser la primera causa de muerte en México para finales de año 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias