RFS invita a foros de avance de recomendaciones de CONAVIM


Los foros se realizarán de manera virtual y en ellos se abordará la situación que se vive en Nogales, San Luis Rio Colorado, Hermosillo y Cajeme
RFS invita a foros de avance de recomendaciones de CONAVIM

Por Celeste Rivera

jueves, 17 de septiembre de 2020 18:23

Una invitación a la movilización reflexiva a través de los foros virtuales que realizará en varios municipios de Sonora la Red Feminista Sonorense a partir de este 17 de septiembre para lo cual invitó a la ciudadanía en general y a colectivos a sumarse a estos espacios.

Leticia Burgos Ochoa informó que se busca analizar de manera reflexiva y propositiva el estatus que guardan las acciones en torno a las 8 recomendaciones emitidas por la CONAVIM, en el marco de la segunda alerta de violencia de género solicitada para seis municipios de Sonora toda vez que ya han pasado seis meses y con lo que se busca la interacción con las autoridades.

Precisó que este jueves 17 de septiembre iniciarán con el Foro en Nogales; el martes 22 en Cajeme, el miércoles 23 en Hermosillo y el 24 en San Luis Río Colorado para culminar el 25 de septiembre con un conversatorio estatal de conclusiones con el Congreso del Estado de Sonora. 

Además de diputadas, autoridades municipales,  estatales confirmadas con el Instituto Sonorense de la Mujer, también se encuentra la comisionada de la Comisión Nacional para Prevenir  y Erradicar la Violencia contra las Mujeres Fabiola Alaníz. Además de que hay convocatoria abierta de ponentes, especialmente los relacionados con la sociedad civil al ser quienes de primera mano viven la violencia.

NOTAS DE INTERÉS:

Apoyarán a pequeños productores; Inicia censo (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Legítimos los reclamos de manifestantes: Rosendo Arrayales (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Menores desaparecidas ya se encuentran en casa (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias