Ayuntamiento de Culiacán realiza la campaña “Los Mimos del Respeto"


Esta es una campaña adaptada con base a una realizada en la década de los 90 en Bogotá Colombia, donde por medio de mimos se buscó llevar el mensaje de concientización de manera pacífica, por lo que se espera obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía
Ayuntamiento de Culiacán realiza la campaña “Los Mimos del Respeto"

Por Lupita Camacho

sábado, 19 de septiembre de 2020 9:00

Con la campaña “Los Mimos del Respeto", el Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), busca concientizar de manera pacífica sobre la importancia del respeto al peatón quien es primero en la Pirámide de Movilidad Urbana.

Podemos apreciar  mimos en el crucero de la avenida Álvaro Obregón y Ángel Flores y en Álvaro Obregón y Juárez, donde hicieron un llamado a los automovilistas a circular con precaución y ceder el paso a los peatones.


Alonso Ramírez Reyes, titular del IMJU, indicó que este ejercicio se realizará dos días a la semana por aproximadamente un mes en los diversos cruceros, acciones con las que se espera que los automovilistas respeten al peatón y de igual forma crear una mayor educación vial de ambas partes.

Esta es una campaña adaptada con base a una realizada en la década de los 90 en Bogotá Colombia, donde por medio de mimos se buscó llevar el mensaje de concientización de manera pacífica, por lo que se espera obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Aunado a la educación vial, también se busca con esta campaña que la ciudadanía evite arrojar basura en las calles, todo esto para mejorar y mantener en buenas condiciones el espacio público.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias