Descubren posible indicio de vida en Venus y la NASA evalúa una misión para 2021


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), de Estados Unidos, está considerando dos proyectos que involucrarían enviar sondas robóticas a Venus.
Descubren posible indicio de vida en Venus y la NASA evalúa una misión para 2021

Por Redacción TVP

jueves, 17 de septiembre de 2020 12:44

Este lunes, el Observatorio Europeo Austral (ESO), reveló que se descubrió en las nubes de Venus, una extraña molécula creada por microbios, lo que puede apuntar a un indicio de vida. 

Complementario a esto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA),  ha indicado que actualmente está considerando aprobar para abril del año que viene, hasta dos misiones científicas planetarias de las cuatro que tiene en revisión.

De esas cuatro propuestas, no todas son a Venus. Solo dos de ellas dirigirían sondas robóticas a ese planeta. El proyecto llamado DAVINCI+, enviaría una sonda a la atmósfera del planeta, donde es que fue encontrada la molécula que muestra los posibles indicios de vida.

Davinci es el (proyecto) más lógico para elegir si estás motivado en parte por querer hacer un seguimiento de esto, porque la forma de hacer un seguimiento es ir allí y ver lo que sucede en la atmósfera”, dijo a medios internacionales David Grinspoon, un astrobiólogo que trabaja sobre la propuesta DAVINCI+.

Las otras tres propuestas son IVO, una misión a la luna volcánicamente activa Io de Júpiter; Trident, un viaje de sobrevuelo para mapear Tritón, la luna helada de Neptuno; y VERITAS, la segunda de las misiones propuestas a Venus que se centrarían en comprender la historia geológica del planeta.

La NASA ha dicho que puede elegir una o dos de las misiones.

A la luz de los hallazgos del lunes, el administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo que es “el momento de priorizar Venus”. En un comunicado, señaló que el proceso de selección para las nuevas misiones potenciales será difícil pero “justo e imparcial”.

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Vacuna china se probará en niños a final de mes para poner fin a rebrotes en escuelas 

Según AMLO, el Avión Presidencial ya tiene comprador y sugiere otra rifa similar en 2021 

CONAGUA pronostica descargas eléctricas y tormentas para Sinaloa esta tarde-noche 

Mujer limpia el cuarto de su hermano desaparecido y encuentra su esqueleto después de casi cinco años 

Guardar comida en envases de yogurt o crema aumentan riesgo de cáncer: Profeco 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias