Guardar comida en envases de yogurt o crema aumentan riesgo de contraer cáncer: Profeco


De acuerdo con la Profeco, reutilizar estos envases para guardar comida aumenta el riesgo de contraer cáncer ya que pueden soltar químicos tras deteriorarse.
Guardar comida en envases de yogurt o crema aumentan riesgo de contraer cáncer: Profeco

Por Redacción TVP

jueves, 17 de septiembre de 2020 11:59

Un estudio publicado en esta edición mensual de la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que no es seguro reutilizar estos envases porque como lo indican sus empaques "son de un solo uso". 

En este sentido, la Profeco señala que los botes de plástico de yogurt o crema, están fabricados con sustancias químicas que se pueden liberar de distintas formas, entre ellas con las grietas por la reutilización o al ser expuestas al calor. 

Más específicamente, la sustancia es el Bisfenol A o BPA, una sustancia relacionada con el aumento en riesgos de cáncer. 

“No utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”, mencionó la revista.

“Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA y aumento en el riesgo de cáncer. En EU está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, detalló.


Ante esto, la Profeco recomendó a las familias mexicanas que adquieran recipientes especiales para esta función, ya que es muy recurrente que en la cultura nacional se reutilicen los envases de crema y yogurt para guardar comida. 

A su vez, la institución también explicó que en cuanto a reutilizar bolsas herméticas, depende del tipo de alimentos que se busque guardar en ellas ya que se deben haber lavado por dentro y fuera.


Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Vacuna china se probará en niños a final de mes para poner fin a rebrotes en escuelas 

Según AMLO, el Avión Presidencial ya tiene comprador y sugiere otra rifa similar en 2021 

CONAGUA pronostica descargas eléctricas y tormentas para Sinaloa esta tarde-noche 

Mujer limpia el cuarto de su hermano desaparecido y encuentra su esqueleto después de casi cinco años 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias