Por no usar cubrebocas, en Indonesia los castigan obligándolos a cavar tumbas


Por negarse a usar cubrebocas, en la provincia de Java Oriental, de Indonesia, un grupo de ocho personas recibió el peculiar castigo de ayudar a cavar tumbas.
Por no usar cubrebocas, en Indonesia los castigan obligándolos a cavar tumbas

Por Redacción TVP

martes, 15 de septiembre de 2020 11:56

Se trata de un pequeño grupo "anti cubrebocas" que ha causado revuelo y, como método para tratar de contrarrestarlos, han decidido darles un peculiar castigo.

De acuerdo al medio internacional Tribunnews,   a principios de abril, Indonesia implementó una ley nacional que exige a sus ciudadanos el uso de cubrebocas; pero en julio el dictamen se fortaleció después de que en la provincia de Java Oriental, se registrara un aumento importante de casos y una encuesta arrojara que el 70% de las personas no usaban cubrebocas.

Tras esto, es que también se detectaron grupos anti cubrebocas, a los cuales unos han sido identificados y castigados por funcionarios de Salud Pública, del distrito de Cerme, ayudando con el cavado de tumbas y preparar las parcelas con tablas de madera para sostener los ataúdes. 

"Solo hay tres sepultureros disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el político local Suyono a Tribun News.

También, se especificó que los castigados no están siendo obligados a manipular los cadáveres. De eso se encarga el personal de salud con protección adecuado. 

Indonesia ha identificado más de 222.000 casos y 8.841 muertes por covid en lo que va del año, y el país registró 3.141 nuevos casos solo el lunes, con 118 nuevas muertes para el día. 

Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia. 

También te puede interesar:

Así sería la consulta de AMLO para llevar a juicio a ex presidentes por sus "calamidades" 

China podría empezar a vacunar a su población contra Covid-19 en noviembre 

Conagua pronostica lluvias fuertes con descargas eléctricas para Sinaloa y aisladas para Sonora, este martes 

Científicos estadounidenses encuentran biomolécula que "neutraliza completa y específicamente" el Covid-19 

El pozole es un plato completo: el IMSS recomienda comerlo sin culpa 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias