Caen en más de un 50% los traslados de pacientes Covid 19 en Cruz Roja


El coordinador de paramédicos informó que de los casos trasladados con covid o sospechosos de la enfermedad durante los últimos días, han presentado enfermedades crónico degenerativas
Caen en más de un 50% los traslados de pacientes Covid 19 en Cruz Roja

Por Celeste Rivera

lunes, 14 de septiembre de 2020 21:12

Una reducción de más del 50% aproximadamente en los traslados de pacientes covid 19 por es lo que se han presentado durante el mes de septiembre en Cruz Roja en el municipio de Cajeme. 

José Luis Osegueda Osegueda, coordinador de paramédicos adjudicó dichos resultados a la toma de conciencia por parte de la población.

Detalló que los meses de junio y julio fueron donde se presentaron más casos pues durante el sexto mes del año se realizaron 93 traslados y en julio 49; mientras en el mes de agosto siguió descendiendo hasta los 39 servicios los cuales fueron de la vivienda del enfermo al Hospital General o al Instituto Mexicano del Seguro Social.

A la mañana de este lunes 14 de septiembre, se habían presentado once traslados.

Osegueda Osegueda destacó que han disminuído tanto los servicios que ha habido días que no se ha tenido ningún servicio relacionado con esa enfermedad. Y como muestra citó que durante este pasado fin de semana se tuvieron tres casos, uno el sábado y dos el domingo, Explicó que  todos los casos que actualmente se trasladan son adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión y muy sedentarios.

NOTAS DE INTERÉS:

Abejas matan a mujer en SIRM; deja a dos hijos en la horfand... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Al 85% la venta de cachitos del Sorteo del avión en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Avería en piso de primaria provoca tres accidentes (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias