No se augura un aumento al presupuesto de las universidades públicas


La UAS participará en un proyecto a desarrollarse en el área de la salud
No se augura un aumento al presupuesto de las universidades públicas

Por Lupita Camacho

viernes, 11 de septiembre de 2020 11:59

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa sostuvo una reunión presencial de gestión con el Subsecretario de Educación Superior de la SEP,  Luciano Concheiro Bórquez y la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU),  Carmen Rodríguez Armenta, donde no se augura un aumento al presupuesto de las universidades públicas para 2021, pero se reitera el compromiso de reconocer el nivel medio en la aplicación del presupuesto de estas instituciones.

 Explicó que la SEP solo contempla en el presupuesto de las universidades al nivel superior y no al nivel medio superior, lo que ha representado un problema para las instituciones de educación superior que imparten bachillerato, que en el caso de la UAS el bachillerato universitario es un factor de gran desarrollo y prestigio.


El Rector agregó que en esta reunión con los funcionarios de la SEP se comentó un proyecto a desarrollarse en el área de la salud al cual se adhiere la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el que ya están agregadas la UNAM y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


El proyecto es sobre medicina comunitaria y considera que pueda abrir más espacios y plantear la posibilidad de los apoyos presupuestales para atender a una mayor demanda y encausarlo a una actividad que permita que tenga un impacto, es decir, que no sólo que se recupere el número de médicos necesarios, sino que tengan la preparación adecuada de los campos clínicos y que además atienda a las zonas marginadas y necesitadas del país.

También te puede interesar:

Luis Nieblas, alumno de la UAS gana Premio Nacional a la Exc... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Llama Rector de la UAS a estar atentos de resultados del EXA... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias