10 de septiembre, es el día Mundial de la Prevención del Suicidio


Afecta mayormente al sexo masculino con el 83% y el sexo femenino con un 17%; el método más frecuente es el ahorcamiento,
10 de septiembre, es el día  Mundial de la Prevención del Suicidio

Por Lupita Camacho

jueves, 10 de septiembre de 2020 13:08

El 10 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, busca crear conciencia en este tema y evitar sus consecuencias con la campaña “Vive, Habla y sonríe”.

La Comisión Estatal para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), se suma a las actividades de este Día, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal, hace el llamado a la población sinaloense a sumarse, portar un moño amarillo y trabajar en familia para evitar estos sucesos.

CEPTCA lleva a cabo actividades en diferentes municipios por medio de los UNEME CAPA, en las cuales se habla e informa de la importancia, prevenciones y recomendaciones para aquellas personas que necesiten ayuda.


Cada año, cerca de 800 mil  personas fallecen por esta causa y otras muchas intentan suicidarse. 

En 2019 la zona norte del Estado de Sinaloa pasó a tener el primer lugar en casos de suicidios, continuando en 2020, de forma preliminar, con el mayor número de suicidios. 

El grupo más afectado en 2019 fue el de 15 a 29 años de edad, mientras que en 2020 es el de 45 a 59 años el que está ocupando el primer lugar.

Las personas más afectadas son los empleados del sector público y privado, le siguen los trabajadores de actividades agrícolas, ganadería, caza y pesca, siguiéndole los estudiantes, profesionales y amas de casa.


Afecta mayormente al sexo masculino con el 83% y el sexo femenino con un 17%; el método más frecuente es el ahorcamiento, seguido por las armas de fuego, teniendo como sitio de ocurrencia el hogar, seguido por la vía pública.

También te puede interesar:

A cuidarse del dengue, limpie su casa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Extreme cuidados en la preparación de alimentos (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias