El ISIC reabre sus espacios públicos


Se tomarán todas las medidas de sanidad, respetando los protocolos de porcentaje de asistencia presencial en cada recinto
El ISIC reabre sus espacios públicos

Por Imelda Ayala

miércoles, 9 de septiembre de 2020 10:17

A partir del martes 08 de septiembre, el Instituto Sinaloense de Cultura reabrió sus espacios públicos luego de cinco meses cerrados a causa de la pandemia, lo cual hará de manera escalonada y tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de Salud y Protección Civil, a fin de evitar contagios.


Los primeros espacios culturales en abrir sus puertas son el Museo de Arte de Sinaloa y el Museo de Arte de Mazatlán, tomando las medidas para evitar que los visitantes tengan acercamientos, por lo que, además de los filtros sanitarios, deberán permanecer a cinco metros uno de otro.


El MASIN lo hará en un formato híbrido que combina la modalidad virtual y semi presencial del arte, a fin de controlar su aforo y complementar la experiencia de los visitantes desde casa a través de sus redes en Facebook, Instagram y Twitter: @masinculiacan, durante el último trimestre del año en curso, el Museo de Arte de Mazatlán también tendrá su acceso limitado.


Posteriormente, y de manera escalonada, reabrirán la Galería Antonio López Sáenz, Sala de Arte Moderno y la Sala de Arte Joven, con el mismo protocolo de seguridad sanitaria.

Asimismo, el Teatro Pablo de Villavicencio reabrirá sus puertas al público el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas con un concierto a cargo a cargo de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.


Esto se realizará llevando a cabo los filtros sanitarios como tapetes sanitizantes, toma de temperatura, gel antibacterial e indicadores para el uso obligatorio de cubre bocas desde la entrada a los recintos.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias