Ernesto Prieto, director de la institución federal, los boletos equivalen a un 63.8% de los boletos inicialmente disponibles y corresponden a un ingreso de 1 mil 907 millones 600 mil pesos.
Expresó que "este mes ha sido muy bueno" e hizo un llamado a la población para que en esta semana que queda para la celebración del sorteo,adquieran algunos de los 36.2% de boletos restantes.
"Hacer un llamado para que en estos días los que voluntariamente lo decidan, quieran ayudarnos, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión. Ya se está por llegar a los 2 mil millones de venta de boletos. Muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos que van y compran su boleto", puntualizó.
Asimismo, el presidente López Obrador ya había adelantado que se entregarán mil boletos a por cada uno de los 956 hospitales que atienden Covid-19 y en caso de que alguno de ellos obtuviera alguno de los cien premios, el dinero se emplearía en la adquisición de insumos y equipos para esos mismos hospitales.
"El INSABI les va a entregar unos boletos, Ese recurso viene de lo que entrega la Fiscalía General de la República por decomisos al Instituto Devolver al Pueblo lo Robado y se van a entregar a los cerca de mil hospitales, alrededor de mil cachitos", explicó.
El sorteo se desarrollará el próximo 15 de septiembre, y será el sorteo especial número 235 de la Lotería Nacional.
El Avión Presidencial se encuentra en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y de acuerdo con el presidente ya hay compradores interesados en adquirirlo.
Visita nuestra sección "Coronavirus" para informarte con las noticias más importantes de la pandemia.
También te puede interesar:
El Covid-19 puede vivir 14 días dentro del refrigerador
Conoce la historia del joven que compró un Iphone por internet y le llegó un Boing de Guayaba
Exageración en todo sentido": López Obrador, sobre difusión en la manifestación feminista en la CNDH