A cuidarse del dengue, limpie su casa


A la semana 31 de este 2020, Sinaloa registra un total de 57 casos confirmados como dengue no grave, y 5 casos confirmados de dengue grave y 21 casos confirmados de dengue con signos de alarma.
A cuidarse del dengue, limpie su casa

Por Lupita Camacho

martes, 8 de septiembre de 2020 12:24

La población debe procurar mantener sus viviendas limpias siempre, en especial patios y frentes, así como mantener coordinación con vecinos para revisar tinacos y otros objetos como piletas y cubetas que puedan servir como criaderos del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, advirtió Perla Janeth Lizárraga Rodríguez, Subdirectora de Promoción de la Salud.


El Dengue, es una enfermedad igual de seria que el COVID u otras enfermedades que de no prevenirse o tratarse a tiempo pueden agravarse, de ahí la importancia de evitar auto medicarse y “enmascarar” cuadros clínicos que ayuden a identificar el problema que presenta el paciente, pues esto lejos de ayudar puede empeorar la enfermedad. 

Los síntomas pueden presentarse con fiebre, dolor de cabeza, dolor retro ocular, aparición de puntitos rojos en la piel, principalmente. En este caso recomendó asistir a una unidad de salud más cercana o con el medico de confianza para un diagnóstico y tratamiento oportuno.


A la semana 31 de este 2020, Sinaloa registra un total de 57 casos confirmados como dengue no grave, y 5 casos confirmados de dengue grave y 21 casos confirmados de dengue con signos de alarma, dando un total de 83 casos confirmados.


También te puede interesar:

Registra este domingo Sinaloa 96 nuevos casos de Covid-19 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Extreme cuidados en la preparación de alimentos (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias