Extreme cuidados en la preparación de alimentos


se debe tener especial cuidado con el consumo de pescados y mariscos pues son menos resistentes a las altas temperaturas y mayores generadores de bacterias diversas.
Extreme cuidados en la preparación de alimentos

Por Lupita Camacho

lunes, 7 de septiembre de 2020 13:00

En verano se incrementa el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por alimentos debido a que por las altas temperaturas y la humedad ambiente los productos perecederos son más susceptibles al desarrollo microbiano y su descomposición lo que representa un peligro para la salud pública alertó la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).


El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales sostuvo que en esta época de máximo calor en Sinaloa la Coepriss ha intensificado sus acciones de verificación permanente en establecimientos como restaurantes, tortillerías, panaderías, carnicerías, pescaderías, lácteos, fábricas de alimentos, áreas de preparación en hospitales, guarderías, agua y hielo purificados, rastros y mataderos, observando calidad microbiológica de alimentos, implementando medidas de seguridad y aseguramiento de productos cuando es necesario.

Ante las altas temperaturas registradas, Urbina Vidales recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar enfermedades gastrointestinales o intoxicaciones por el consumo de alimentos en descomposición o mal estado.


Los factores ambientales como las altas temperaturas o la humedad influyen en su descomposición, por lo que se debe tener cuidado en su manejo, conservación, refrigeración y consumo. 

Jorge Alan Urbina Vidales señaló que cuando bacterias o parásitos, diversos microorganismos con potencial patógeno, ingresan al organismo pueden causar infecciones como gastroenteritis, diarreas, cólera, salmonelosis, fiebre tifoidea o alguna afección por rotavirus, enfermedades que pueden ocasionar la muerte si se complican.

Apuntó que se debe tener especial cuidado con el consumo de pescados y mariscos pues son menos resistentes a las altas temperaturas y mayores generadores de bacterias diversas.

También te puede interesar:

IMSS acuerda mecanismos para seguimiento de tratamiento a pa... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y soci... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias