Tormenta tropical JULIO provoca lluvias en Sinaloa


Se prevén chubascos fuertes con descargas eléctricas
Tormenta tropical JULIO provoca lluvias en Sinaloa

Por Nallely Araujo

domingo, 6 de septiembre de 2020 15:50

Hoy, la tormenta tropical Julio se localizará al suroeste de las costas de Jalisco. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas deColima y Jalisco.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Julio se ubicó aproximadamente a 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 km/h. Asimismo, se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) para Veracruz;puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; muy fuertes en regiones de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes enzonas de Chihuahua, Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo medio nublado, con incremento de nubosidad hacia la tarde, ambiente diurno de muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del este de 20 a 30 km/h. Se pronostican lluviasmuy fuertes para Sinaloa y chubascos para Sonora, acompañadas ambas de descargas eléctricas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias