Urge acuerdo nacional para reactivación económica


COPARMEX donde se expuso la situación del país a raíz de la pandemia apostandole a la urgencia de acuerdo nacional para reactivación económica
Urge acuerdo nacional para reactivación económica

Por Lupita Camacho

viernes, 4 de septiembre de 2020 15:12

COPARMEX Nacional continua con las giras de prensa virtual bajo el lema COPARMEX en ti estado, donde en Sinaloa se tocaron temas como el fin del centralismo, recuperación económica y acuerdo nacional así como la agenda en Sinaloa .

Encabezó la rueda de prensa Gustavo de Hoyos Walther Presidente Nacional de COPARMEX donde se expuso la situación del país a raíz de la pandemia  apostandole a la urgencia de acuerdo nacional para reactivación económica.


Con esta pandemia se han perdido un  millón 117 mil 584 empleos formales, donde tan solo en Sinaloa  se han perdido 57 mil 882 puestos de trabajo asegurados en el IMSS, esto es el 10% del empleo formal que había en el estado previo al COVID-19.

Para ello han hecho propuestas de mediano y largo plazo para la recuperación económica como son desarrollar un programa de depreciación acelerada, incentivar proyectos de infraestructura energética de largo plazo, implementar un consejo fiscal independiente.

En el caso de Sinaloa  los empresarios no han tenido apoyos en el tema del impuesto  sobre nómina ni apoyos al empleo,  

En indicadores de Sinaloa se tienen contabilizados e de enero a julio de este año 529 mil 928 empleos formales,  con un salario promedio diario de 299 pesos, y un registro ante el IMSS de patrones de enero a julio de 40 mil 410, la inversión extranjera directa es de 661 mil millones de dolares, y una deuda pública en el 2019 de 7 mil 228 millones de pesos.

Edna Fong Payán Presidenta del Centro Empresarial  de Sinaloa habló de la iniciativa que presentaron de la Ley de Planeación Estatal, misma que ya se encuentra en el Congreso de Sinaloa, y que traería muchos beneficios para el sector empresarial con visión a largo plazo.

Dijo que esta Ley que se presentó hace 2 semanas al Congreso de Sinaloa está basada en Leyes similares de Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y Ciudad de México y manda una participación incluyente donde se contarán con cinco regiones.

También te puede interesar:

750 empresas sinaloenses ya están en plataforma digital ofre... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

lanzan programa Sinaloa Irrazonable (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias