Retoma PASA propiedad del relleno sanitario


En días pasados, el juez séptimo de Distrito ordenó al Ayuntamiento de Ahome regresar el relleno sanitario
Retoma PASA propiedad del relleno sanitario

Por Juan Pablo Llanes

sábado, 22 de agosto de 2020 13:32

Luego de que hace unos días, el Juez Séptimo de Distrito ordenara la devolución del relleno sanitario a la empresa PASA, por parte del Ayuntamiento de Ahome, este sábado se cumplió con ese ordenamiento, por lo que la recolectora de basura recuperó dicho bien.

Asesores jurídicos de ambas partes se hicieron presentes en el lugar, para realizar el papeleo legal correspondiente y concluir con lo ordenado por el juez.

En días pasados, el Ayuntamiento ahomense dio por terminada la concesión de la recolección de basura en el municipio con la empresa Promotora Ambiental, y es ahora OP Ecología quien obtuvo dicha concesión por los próximos 20 años.

Tras esa determinación del Cabildo Ahomense, el Ayuntamiento tomó posesión del relleno sanitario, argumentando permisión legal por tratarse de una concesión pública, en la que los activos y bienes pasan de manera natural a ser propiedad del gobierno que contrató los servicios. Sin embargo, recientemente el juez ordenó se regresara el relleno sanitario a PASA, por haber considerado que no se siguieron los protocolos jurídicos adecuados.

Por lo pronto, la empresa OP Ecología deberá buscar la manera de encontrar, a la brevedad, un sitio para la basura recolectada en el municipio.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias