Remueven a policías de El Carrizo tras manifestación


Por lo pronto GOTER se hará cargo de la seguridad en esa sindicatura
Remueven a policías de El Carrizo tras manifestación

Por Juan Pablo Llanes

jueves, 20 de agosto de 2020 13:09

Esta mañana se dio a conocer el cambio de al menos nueve elementos policiacos asignados a la Sindicatura de El Carrizo, esto luego de los hechos en los que dieron muerte a un pescador que los habría agredido con un machete.

Más de 100 personas se manifestaron la mañana de este jueves en la comandancia de dicha sindicatura, con pancartas y consignas en las que exigían el cese de los uniformados, entre ellos el comandante de esa jurisdicción, José Ángel Castro, a quien acusan de abuso de autoridad.

Los nueve policías de El Carrizo ya fueron enviados a Los Mochis, y los involucrados en los hechos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía Zona Norte, que decidirá si actuaron en legítima defensa o con abuso de la fuerza. Elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales, ya se hacen cargo desde hoy, de la seguridad en esa sindicatura.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos analiza tomar el caso de oficio o no, si es que la familia no se acerca a presentar la denuncia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias