Se preparan cultureros


sin fecha aun se preparan cultureros para retomar actividades artísticas en Cajeme.
Se preparan cultureros

Por Joaquín Galaz

viernes, 14 de agosto de 2020 20:37

La coordinación de protección civil, los representantes de distintos centros artísticos y culturales se reunieron para establecer mecanismos de reapertura y estar preparados para cuando el Comité de Seguimiento, Control y Evaluación determine que pueden regresar a sus actividades. 

Como parte de los acuerdos alcanzados, cada espacio cultural propondrá protocolos de sanidad y la coordinacion de proteccion civil les aportará capacitacion y supervision de las actividades, privilegiando aquellas que son en espacios exteriores.  

Francisco Mendoza, coordinador de protección civil emitió una serie de recomendaciones a seguir como la sanitización previa de espacios y la colocación de extractores en espacios cerrados.  


El director de Cultura Municipal, Ismael Serna, señaló que no solo el gremio artístico y cultural se debe preparar sino todos los sectores que esperan una reapertura. En el caso de este gremio resaltó su importancia por el fortalecimiento social y de bienestar que ofrecen a las familias de Cajeme en estos tiempos de confinamiento.  

Aunque por el momento no hay fecha de reactivación para este sector, al ser uno de los mas golpeados, hace algunas semanas cerca de 32 espacios culturales se vieron beneficiados con 195 mil pesos que fueron destinados directamente para el pago de servicios como agua y luz.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias