Reconoce INMUJERES trabajo de prevención y atención de la violencia en Sinaloa


ISMujeres ha innovado en su labor durante la pandemia: INMUJERES
Reconoce INMUJERES trabajo de prevención y atención de la violencia en Sinaloa

Por Redacción TVP

viernes, 14 de agosto de 2020 17:42

 Por innovar y buscar acciones que hagan llegar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia y a sus familias, pese a la contingencia sanitaria, la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Flora Gasman Zylbermann reconoció el trabajo del ISMujeres.  

Durante su participación en la conferencia “Los Principales Retos de la Igualdad en la Nueva Normalidad”, desarrollada esta mañana como parte de la dinámica de formación en género, ISMujeres Te Conecta, la Presidenta sostuvo que los retos son a nivel nacional, e ISMujeres ha sabido encontrar formas de seguir cercana al núcleo de la población que le requiere hoy más que nunca.

“Yo quiero compartir ahorita con ustedes algunas de las buenas prácticas que ha liderado el Instituto Sinaloense de las Mujeres y que nos han dado lecciones a todo el país, lo deberías hacer tú Araceli, pero bueno, yo tengo e micrófono, lo digo.

La instalación del call center del Instituto Estatal y en las 18 instancias municipales de las mujeres con un total de 2 mil 751 mujeres atenciones, la coordinación entre dependencias: la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, el Dif Sinaloa, en Centro de Justicia, el CEPAVIF, SIPINNA, Fiscalía General del Estado para atender los casos de violencia de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

El ISMujeres Te Conecta está dirigido al público en general en plataformas digitales que tiene 90 personas al día recibiendo formación de género y que es una fantástica forma de usar en tiempo durante la pandemia, y la coordinación con las instancias municipales de las mujeres. Esto me parece muy impresionante el buscar salir a un en este momento a través del perifoneo en las colonias con mayor índice de violencia intrafamiliar”, sostuvo Gasman Zylbermann.

Enfatizó que esta pandemia ha dejado muchas enseñanzas a nivel mundial y por ello se sigue trabajando a nivel federal y estatal para fortalecer las capacidades y prevenir la violencia.

Finalmente dijo que, al poner a las mujeres en la primera línea de respuesta durante la pandemia, podemos percibir que existe la posibilidad de abrir diálogos más humanos a través de estas relaciones de mayor empatía entre mujeres y hombres, y que sí se puede generar una nueva manera de crear vínculos más igualitarios y más pacíficos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias