Aprueba Cabildo notificar a PASA suspensión de actividades por culminación de contrato.


OP ecología será la empresa que preste el servicio
Aprueba Cabildo notificar a PASA suspensión de actividades por culminación de contrato.

Por Nallely Araujo

jueves, 13 de agosto de 2020 11:09

El Cabildo en pleno aprobó por mayoría en sesión extraordinaria de carácter privado, atendiendo las recomendaciones de la contingencia sanitaria, el dictamen relativo a la autorización para otorgar a Promotora Ambiental de La Laguna, S.A. de C.V. (PASA), el aviso de suspensión de actividades del servicio de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos en el Municipio de Ahome, derivado de la extinción por conclusión del plazo del contrato de concesión que le fue otorgado por el Municipio de Ahome el 19 de diciembre de 1996, y su addendum de fecha 19 de diciembre de 2011.

Los regidores autorizaron por mayoría que el Ejecutivo Municipal, asistido por el Secretario del Ayuntamiento suscriban dicho aviso con todos los efectos legales que se deriven de la extinción de la concesión administrativa.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios de internet del Ayuntamiento de Ahome, los regidores expusieron sus puntos de vista al respecto, y pidieron al alcalde garantizar el mejor servicio de limpieza para la ciudadanía ahomense.

De igual forma le solicitaron cuidar la seguridad jurídica, administrativa y financiera del Gobierno Municipal, ante los conflictos legales que la empresa PASA y su competencia OP Ecología libran en los tribunales.

En su intervención, al inicio de la sesión, el Presidente Municipal Billy Chapman, expresó su dolor por el terrible suceso del pasado miércoles, cuando una menor de 10 años de edad se suicidó, por lo que pidió a los asistentes a la reunión guardar un minuto de silencio honor y memoria de la pequeña.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias