SESESP: Coordinación ha sido esencial para mantener a la baja incidencia delicitiva


Renato Ocampo, secretario ejecutivo del SESESP, reconoció que el tema de la violencia familiar, sigue siendo un delito en el que se continúa trabajando para incidir en la recomposición del tejido familiar, ya que es la única forma de atacar este flagelo.
SESESP: Coordinación ha sido esencial para mantener a la baja incidencia delicitiva

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 13 de agosto de 2020 15:41

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, destacó la posición en la que ha permanecido Sinaloa entre las entidades que han logrado reducir de manera significativa la incidencia delictiva.

Dijo que posicionar al estado en el lugar 26 del rankig de incidencia delictiva por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es resultado de la estrecha coordinación que se ha logrado entre todas las fuerzas de seguridad, que incluso fue reconocido por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Sinaloa.

Los delitos que se han mantenido a la baja en lo que va del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, son el homicidio doloso, con un 5 por ciento, el feminicidio, robo a casa habitación, robo de vehículo, las lesiones dolosas, extorsión y el secuestro.


Ocampo Alcantar también reconoció que en el tema de la violencia familiar, sigue siendo un delito en el que se sigue trabajando para incidir en la recomposición del tejido familiar, ya que es la única forma de atacar este flagelo, que tiene mucho que ver con el comportamiento en otro tipo de delitos.  

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/251790-instalan-lavamanos-publicos-para-eliminar-el-covid19

https://tvpacifico.mx/noticias/251783-en-el-aislamiento-por-covid-la-violencia-hacia-las-mujeres-alcanzo-niveles-historicos

https://tvpacifico.mx/noticias/251789-piden-la-cuota-escolar-para-sanitizar-por-regreso-a-clases






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias