3 hospitales del IMSS en Sinaloa tienen Nominación “Hospital Amigo del Niño y la Niña”


La promoción de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida complementaria hasta los dos años y más evita estreñimiento o cólicos en el bebé.
3 hospitales del IMSS en Sinaloa tienen Nominación “Hospital Amigo del Niño y la Niña”

Por Lupita Camacho

jueves, 13 de agosto de 2020 10:11

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa impulsa la lactancia materna exclusiva por los beneficios que trae para la madre y su bebé, razón por la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitieron la Nominación “Hospital Amigo del Niño y la Niña” para tres de sus unidades hospitalarias.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en el estado, Tania Clarissa Medina López, recordó que los nosocomios que cuentan con este distintivo son: los Hospitales Rurales No. 12 y No. 16, del Programa IMSS-Bienestar, ubicados en El Fuerte y Villa Unión; así como el Hospital General de Zona (HGZ) No. 28, en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán.


Dicha nominación constituye un reconocimiento por la promoción e implementación permanente de estrategias para la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y complementaria hasta los dos años y más en los bebés atendidos en  estas unidades médicas.

En Sinaloa, el HGZ No. 28, en Costa Rica, cuenta con esta nominación activa, emitida por la OMS y la OPS; y el IMSS trabaja en el HGZ No. 32, en  Guasave, y en el Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2, en Los Mochis, para que próximamente cuenten con esta denominación, dentro del régimen ordinario de atención.

En todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se aplican estrategias para promover la lactancia materna. La unidad No. 37, en Los Mochis, está cerca de recibir dicho distintivo, así como la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55 en la capital del estado.

Dentro del Programa IMSS-Bienestar, los Hospitales Rurales en El Fuerte y en Villa Unión, también fueron nominados  con el distintivo de la OMS y la OPS; no obstante, se promueve la lactancia materna en las 102 Unidades Médicas Rurales (UMR) distribuidas en el estado de Sinaloa.

La promoción de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida complementaria hasta los dos años y más evita estreñimiento o cólicos en el bebé. 


También te puede interesar:

Alertan de daños por calor y sensación térmica arriba de 50... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Alertan sobre falsificación del medicamento Roactemra (Tocil... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias