Se mantiene la solicitud de pelucas oncológicas en "Artesanas Trabajando de Corazón"


Apegados a las recomendaciones de prevención sanitarias, el taller de ese organismo altruista no ha dejado de trabajar, aunque sí han tenido que reforzar algunas medidas en el proceso y tratamiento del cabello.
Se mantiene la solicitud de pelucas oncológicas en "Artesanas Trabajando de Corazón"

Por Adriana Tirado

martes, 11 de agosto de 2020 12:40

A pesar de la pandemia, en la Asociación Civil “Artesanas Trabajando con el Corazón” se mantiene el número de solicitudes de parte de mujeres que desean acceder a una peluca oncológica.

Apegados a las recomendaciones de prevención sanitarias, el taller de ese organismo altruista no ha dejado de trabajar, aunque sí han tenido que reforzar algunas medidas en el proceso y tratamiento del cabello, como la sanitización o desinfección de las coletas que reciben a través de los donativos.

Pablo Simón Lira Solano, voluntario del taller, explicó que se mantienen muy activos pues siguen trabajando desde casa en el taller, con el fin de seguir apoyando a mujeres que están luchando contra la enfermedad. Indicó que desde que esa asociación fue fundada en el 2018, han entregado más de 100 pelucas oncológicas sin costo.

Actualmente están haciendo envíos a otros estados del país. Por su parte, Jade Sánchez, quien también es voluntaria, explicó que antes de la pandemia recibían hasta a 10 personas voluntarias que deseaban donar su cabello y ahora, con el fin de no aglomerar a las personas, solo están recibiendo de dos a tres personas por día.

Lamentó que actualmente no se pueden realizar eventos para recaudar fondos para los materiales para la elaboración de las pelucas oncológicas, por lo que han tenido que apoyarse con rifas para poder seguir contribuyendo con tan noble labor.



También te puede interesar:
Lluvias deja calles intransitables en Teacapán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Arbustos y troncos secos regados en playas de Mazatlán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
¡Listos papeleros para iniciar entrega de útiles escolares! (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias