No debemos tenerle pánico al COVID-19


Encinas Torres dijo que se tiene que aprender a vivir con este virus, con las medidas necesarias de educación para la salud
No debemos tenerle pánico al COVID-19

Por Lupita Camacho

martes, 11 de agosto de 2020 12:01

El miedo y el pánico, no evitará que las personas enfermen, solo teniéndole respeto a la enfermedad es como podremos salir de esta pandemia, afirmó el titular de la Salud en la Entidad,  Efrén Encinas Torres, quien insistió que la medicina preventiva contra este virus y todas las enfermedades es la mejor medida para conservar la salud y no enfermar. 

El Secretario de Salud, insistió en que como cualquier otra enfermedad el COVID debe tratarse con respeto, es decir prevenir y evitar enfermar llevando siempre las medidas básicas de higiene.


Dijo que COVID no es sinónimo de muerte, ya que se ha demostrado que de cada 100 habitantes 80 puede enfermarse, pero con un cuadro leve, sin ninguna complicación, de este 80 queda el 20 de este el 15% puede requerir un manejo de hospital, cuidados generales de hospital manejo de oxígeno, y queda un 5% que si, probablemente puedan ser ingresados a una unidad de cuidados intensivos.


Encinas Torres dijo que se tiene que aprender a vivir con este virus, con las medidas necesarias de educación para la salud .

También te puede interesar:

Inicia la semana Sinaloa con 121 casos nuevos de COVID-19 (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Star Trek inspira a empresa mexicana para crear traje inflab... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias