Llama SEPyC a culminar proceso de inscripción


El Titular de SEPyC hizo un llamado a los padres de familia a reportar condicionamiento de libros o cobro de cuotas escolares
Llama SEPyC  a culminar proceso de inscripción

Por Lupita Camacho

martes, 11 de agosto de 2020 11:48

El Secretario de Educación Pública y Cultura  Juan Alfonso Mejía López, dijo que el objetivo es resguardar las trayectorias educativas de cada alumna y alumno, y garantizar que nadie quede sin inscripción, por lo que del 6 al 21 de agosto se llevará a cabo un periodo ordinario para que los 132 mil 572 jóvenes que ya se preinscribieron, entreguen su documentación en la plataforma alumnodigital.sepyc.gob.mx, y del 23 de agosto al 11 de septiembre, puedan acudir a las escuelas, para el caso de quienes por alguna razón no lo hicieron vía Internet.


El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López comentó que de ello se lleva ya un avance de inscripciones del 57 por ciento.

En esta estrategia de denominada “Desde hoy a la Escuela” han aplicado distintas medidas como compactación de grupos no pasando de 45 alumnos, ampliación de horarios, focalización, entre otras, la idea es combatir la deserción escolar donde hay un estudio que indica que de 10 alumnos que ingresan a primero de primaria 7 llegan a secundaria y 5 a preparatoria.

Juan Alfonso Mejía López dijo que ya empezaron con la distribución de libros de texto gratuitos, los cuales los padres de familia deben de recoger en las escuelas  atendiendo todas las medidas de sanidad.

El Titular de SEPyC  hizo un llamado a los padres de familia a reportar condicionamiento de libros o cobro de cuotas escolares a los teléfonos:66-78-46-42-00 extensión 1201 y 1200, y al 66-77-66-10-50.

Recordó que el cobro de las cuotas son ilegales.

También te puede interesar:

2 Colegios privados piden a SEPyC baja temporal (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Lo importante es la salud de los educandos señala titular de... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias