Alertan de daños por calor y sensación térmica arriba de 50 grados


no existe evidencia científica de que las altas temperaturas afecten el virus SARS-Cov-2, causante del Covid-19, por lo que recomienda no relajar las medidas de precaución e higiene.
Alertan de daños por calor y sensación térmica arriba de 50 grados

Por Lupita Camacho

martes, 11 de agosto de 2020 11:38

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), hace un llamado a la población para extremar precauciones y emite una alerta sanitaria debido a que la sensación térmica ha superado en algunas partes los 50 grados y el índice de la radiación ultravioleta (UV) alcanza niveles extremadamente peligrosos por arriba de los 11 puntos.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales dijo que es indispensable mantenerse hidratado y evitar sobre exponerse a los rayos solares sin protección en las horas centrales del día, aclaró que una cosa es la temperatura ambiental y otra la sensación térmica, es decir, la percepción corporal del calor que depende de otros factores como la humedad, el viento al mover aire cálido e incuso, estar bajo el sol en lugar de estar en una zona con sombra.


Se recomienda caminar bajo la sombra, usar prendas frescas y claras, de ser posible ponerse sombrero de protección solar cuya ala sea de 10 centímetros o usar sombrilla o paragua, protegerse los ojos, tomar muchos líquidos, agua de preferencia, evitar hacer ejercicio y sobre exponerse al sol en las horas centrales del día cuando hace más calor, utilizar bloqueadores solares antes de salir de casa, es decir, crema con protección solar y consumir vitamina C.

La población  más vulnerables a las temperaturas extremas son los adultos mayores, bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como problemas cardíacos o respiratorios  que pueden generarles deshidratación, agotamiento, espasmos musculares y golpe de calor.

Jorge Alan Urbina Vidales puntualizó que no existe evidencia científica de que las altas temperaturas afecten el virus SARS-Cov-2, causante del Covid-19, por lo que recomienda no relajar las medidas de precaución e higiene. 

También te puede interesar:

Alertan sobre falsificación del medicamento Roactemra (Tocil... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Promueve el IMSS lactancia en redes sociales (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias