21 estados en patrón descendente y 6 ascendente en la pandemia: López-Gatell


Durante la conferencia matutina de este martes, el Subsecretario indicó que México ha logrado aplanar la curva de la pandemia en la mayor parte del país.
21 estados en patrón descendente y 6 ascendente en la pandemia: López-Gatell

Por Redacción TVP

martes, 11 de agosto de 2020 9:42

Para Hugo López-Gatell Ramírez, México ha conseguido dos de los objetivos más importantes con respecto a la pandemia de Covid-19, los que son aplanar la curva epidémica -en 21 de las 32 entidades federativas- y evitar que colapse el sistema sanitario nacional.

Cabe destacar que Sinaloa y Sonora son parte de las entidades federativas que están en disminución de la pandemia. El mismo Subsecretario, ha dicho en reiteradas ocasiones que Culiacán, el epicentro de Covid-19 en Sinaloa, ya está en clara descendencia. Actualmente ambos estados tienen 37% y 36% de saturación hospitalaria general, mientras que en la gran mayoría de la pandemia, estuvieron en una constante de entre 40% y 45%

Aunado a esto, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, reiteró que México no debe bajar la guardia ante la pandemia, puesto que aún se encuentra en un momento de alta tensión. 

“Hay que recordar que la epidemia no se ha terminado y que el aplanamiento de la curva significa que haya un crecimiento lento. Hoy, hay 59 por ciento de las camas de hospital disponibles”.

Y ante el último aumento de 5 mil 558 nuevos contagios, llegando la cifra hasta 485 mil 837, recordó que las medidas de cuidado siguen siendo las mismas y llamó a la población a acatarlas. 

“La Sana Distancia es la más importante, que si no se tiene razón para salir fuera de casa, hay que quedarse. Si tiene actividad de suma importancia: conserve la sana distancia, lávese las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas que es una medida auxiliar. Proteger el estornudo y si tiene síntomas, quédese en el hogar”, recomendó


-Rusia registra la primera vacuna de Covid-19 en el mundo-

Cabe destacar que este martes, se hizo viral la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo, la cual, según Vladímir Putin, genera una inmunidad de dos años. 

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este preparado", señaló el presidente ruso durante la reunión con el Gobierno. Al mismo tiempo, subrayó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo deseen".

"Confiamos en que a fines de agosto o comienzos de septiembre tendremos disponible la vacuna", dijo a su vez la vice primera ministra, Tatiana Gólikova, que añadió que los primeros en vacunarse serán los médicos y otras categorías del personal sanitario.

Según las previsiones de las autoridades rusas, el resto de los ciudadanos podrá tener acceso a la vacuna a partir del 1 de enero próximo. 

También te puede interesar:

Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 en el mundo

En 30 minutos y con luz solar, científicos hacen potable el agua de mar



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias