16 de agosto darán a conocer parrilla de programación de clases


Hasta el 23 de agosto, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma responderá dudas sobre el regreso a clases, se puede contactar a la secretaría en los teléfonos 800-288-66-88 y 800-734-73-76
16 de agosto darán a conocer parrilla de programación de clases

Por Lupita Camacho

viernes, 7 de agosto de 2020 10:49

El próximo domingo 16 de agosto  se publicará la parrilla de programación y horarios completos de las clases de educación básica que se transmitirán mediante los canales de televisión, en el inicio del  ciclo escolar 2020-2021, informó la Secretaría de Educación Pública .

Esteban Moctezuma señaló que se publicarán todos  los horarios para que sepan exactamente de todos los grados, qué horario y en qué canales se van a impartir las clases, añadió que el lunes 17 de agosto estarán ya en la página de Internet de la SEP.


El Funcionario Federal dijo que cada 3 meses se realizarán  evaluaciones a los alumnos, además agregó que en los programas que van a grabar  se buscará tener un conductor de televisión, además estará una maestra o un maestro, para que sea lo más próximo al ambiente escolar.


El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto en la modalidad a distancia, para estudiantes de educación básica será a través de televisión y radio, con la asistencia de libros de texto y cuadernillos.

Las clases se transmitirán a través de 6 canales de televisión con cobertura nacional, con esta modalidad se impartirá educación a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.


De las 8:00 a las 19:00 horas, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en televisión a través de nuevos canales multiplexados , en aquellas  comunidades sin acceso a televisión, como pueden ser las regiones indígenas, se utilizará la radio para la transmisión de contenido educativo .

Se producirán y transmitirán 4,550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano, además, los libros se imprimirán en braille y macrotipo. 


Hasta el 23 de agosto, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma  responderá dudas sobre el regreso a clases, se puede contactar a la secretaría en los teléfonos 800-288-66-88 y 800-734-73-76, en el correo electrónico [email protected] o en las cuentas oficiales de la SEP en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. 

También te puede interesar:

Inician cursos de verano del DIF Sinaloa, son en línea (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Reducirán cuotas de inscripción en la UAS (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias