Buscan mantener a Fidencio como rehén político: CNTE


La CNTE expresó que es el único caso de preso político en Sonora que tiene pendiente liberar el Gobierno Federal
Buscan mantener a Fidencio como rehén político: CNTE

Por Celeste Rivera

viernes, 7 de agosto de 2020 6:37

"El Presidente aunque pasó lentamente no le expresamos directamente nada verbalmente ni por escrito porque ya tiene el expediente... Ya teníamos nosotros el compromiso con el propio Presidente de la República hace meses antes de marzo, es decir casi desde el año pasado y no lo han cumplido, por eso vinimos a recordarle que queremos que cumpla el acuerdo que tenía con la Coordinadora de liberarnos a todos los presos políticos que le planteamos ... este (caso Fidencio) es el único de Sonora y el que nos queda ahorita de la coordinadora".

Estas son las palabras del profesor David Guadalupe Valenzuela coordinador de Acción Política de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación afuera del 60 batallón de Infantería donde se desarrollaba la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien adelantó que en una semana interpondrán un recurso de amparo ante el tribunal federal colegiado para la liberación del indígena Yaqui Fidencio Aldama preso desde octubre del 2016 acusado de homicidio, en hechos ocurridos en la Loma de Bácum.

"A lo mejor no son tan corruptos o pueden ser imparciales eso lo van a decidir ellos, nosotros exigimos justicia clara y transparente para Fidencio en los tribunales federales para ello en los próximos días interpondremos un amparo donde alegaremos las inconsistencias que tuvo la acusacion de parte del Gobierno Estatal y la Fiscalía de Sonora".

"¿Por qué se atora un asunto como el de Fidencio?, cuestionó, "porque están en juego los grandes intereses de las grandes corporaciones trasnacionales por hacer que este gasoducto pase por donde ellos quieren que pase y afecte la comunidad de Loma de Bácum, entonces son miles de millones de pesos que están en juego y seguramente que ellos quieren tener a Fidencio Aldama Pérez continúe como un rehén político todavía"

NOTAS DE INTERÉS:

Madrugan para ver a AMLO (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Olimpia Coral Melo pide a Congreso de Sonora atender observa... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Se recupera primera paciente de Covid en CAT del IMSS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias