¡A proteger a los niños contra el COVID-19 crece contagio!


Se tienen registrados 225 casos de niños contagiados por coronavirus en Sinaloa, los contagios se registran también en recién nacidos
¡A proteger a los niños contra el COVID-19 crece contagio!

Por

jueves, 6 de agosto de 2020 14:51

En hospitales institucionales y privados de Mazatlán, ya se han registrado casos de contagios del coronavirus en niños, tanto en recién nacidos como infantes, aseguró el Pediatra, Fabián Huerta. Precisó que es necesario extremar precauciones en el cuidado de los menores, pues también son suceptibles al contagio del COVID-19.


Dijo que entre los síntomas que comunmente presentan los enfermos por COVID, como son: fiebre, osbtrucción respiratoria y dolores de articulaciones; los niños están presentando dolor abdominal y rasch cutáneo, por lo que recomienda protegerlos con cubrebocas después de los 2 años de edad y sobretodo no exponerlos al ambiente, pues lo más confiable es permanecer en casa.


Dio a conocer que el coronavirus se está detectando también en neonatos, es decir que al nacer de una madre contagiada por COVID-19, los recién nacidos, dan positivo al SARS-COV 2.


La secretaría de Salud dio a conocer que en Sinaloa se tienen registrados 225 casos de niños contagiados por coronavirus, 4 de ellos en situación de gravedad y 9 defunciones.



También te puede interesar:

Se anota un nombre más en lista de ex funcionarios del Ayunt...

Sujetos armados asaltan cremería en el Jabalíes

Con todo y llamas “le entran” a la rapiña de aires acondicio...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias