Inicia con ocho pacientes el Módulo Temporal Covid del IMSS


El inmueble cuya construcción inició en junio para atender a población Covid, tuvo una inversión total de 23 millones de pesos
Inicia con ocho pacientes el Módulo Temporal Covid del IMSS

Por Celeste Rivera

miércoles, 5 de agosto de 2020 23:48

Con ocho pacientes hospitalizados de covid 19 de 66 que existen en la Unidad Médica de Alta Especialidad y el Hospital Regional 1, inició operaciones el Módulo de Atención Temporal de Covid del IMSS ubicado a un costado de la carretera internacional. Tras un recorrido realizado, el delegado del IMSS en Sonora Edgar Zittle informó que vía ambulancia y en una cápsula de protección serán trasladados en ambulancia los pacientes con menor grado de complicaciones a este espacio donde se espera darles de alta. La capacidad es de 36 camas y dos de choque.  

El nuevo módulo con una inversión total de alrededor de 23 millones, arranca con una plantilla de 200 trabajadores, siendo el 50% enfermeras distribuidos en tres turnos con el equipo de protección completo. Ahí las autoridades informaron que en los 8 hospitales del IMSS en Sonora y la UMAE se tiene una capacidad hospitalaria de 48% lo que equivale a 238 camas de 497 disponibles. Incluyendo el quinto piso del Hospital REgional que acaba de habilitarse para estos pacientes.Finalmente se destacó que al empezar a desalojar  las diferentes áreas que han empezado a destinar y el quinto piso se preparan para reactivar los servicios que en su momento se han visto suspendido por la contingencia.  Cabe señalar que desde que empezó la pandemia, en el IMSS en Sonora se han tenido mil 400 defunciones de 7 mil 800 casos confirmados y sospechosos atendidos.

Las autoridades informaron que actualmente  el Hospital General 1 está a  un 58% de capacidad para pacientes de Covid 19, mientras que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) un 44%, 

Cabe señalar que en el municipio de Cajeme se cuentan con 76 camas en el Hospital Regional 1 y 44 en la UMAE, incluyendo su quinto piso.

NOTAS DE INTERÉS:

Se recupera primera paciente de Covid en CAT del IMSS (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Comuneros de Buena Vista afirman que han sido afectados con... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Debido al temor de una embocada, Madres Buscadoras interrump... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias