Futuro de Esteban Gutiérrez en Mercedes podría estar en riesgo por falta de super licencia


El director de la escudería Mercedes mencionó que Gutiérrez es un piloto fuerte, pero debido a esta situación no podría sentarse en un asiento.
Futuro de Esteban Gutiérrez en Mercedes podría estar en riesgo por falta de super licencia

Por

miércoles, 5 de agosto de 2020 15:45

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, mencionó que el equipo podría reconsiderar el papel que desempeña el mexicano Esteban Gutiérrez, quien esta temporada fue designado como piloto reserva, pero no cuenta con super licencia.

El mandamás del equipo de Brackley expuso que Gutiérrez es un piloto fuerte, pero debido a esta situación no podría sentarse en un asiento, hasta pasar la prueba de conducción de 300 kilómetros que exige la FIA.

Esteban fue el candidato principal para sentarse el pasado fin de semana en el lugar de su compatriota, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, y que dio positivo a las pruebas de Covid-19 que les realizaron previo al Gran Premio de Silverstone.

Mercedes tiene a Gutiérrez y al piloto de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, como sus conductores oficiales de reserva, mientras que, como parte de un acuerdo entre Racing Point y McLaren también pueden recurrir a sus servicios.

Ante esta situación, Wolff mencionó que el equipo debe buscar una solución, pues Esteban es una pieza importante en los últimos años, primero como piloto de desarrollo y posteriormente como reserva.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias