Pide Sergio Torres que se reactiven programas federales para el sector pesquero


Dijo que el Gobernador de Sinaloa es un aliado para los pescadores, por lo que seguirán los apoyos estatales.
Pide Sergio Torres  que se reactiven programas federales para el sector pesquero

Por Lupita Camacho

miércoles, 5 de agosto de 2020 12:53

Es penoso que el Gobierno Federal, MORENA tengan abandonado al sector pesquero rebajando el 80 por ciento de sus costos, por lo que el Gobierno del estado tuvo que entrarle al quite para  llevar apoyos, despensas, empleo temporal y otras actividades para que familias de pescadores puedan salir adelante, recientemente dijo Sergio Torres Félix  entregaron 50 mil despensas beneficiando a 25 mil familias, esto en coordinación con el DIF Sinaloa.


El Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa comentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le esta debiendo al estado  en el presupuesto agrícola, pesquero donde en este último sector de 23 programas que se tenían desaparecieron 22.


Esto significa dijo el Funcionario Estatal que los pescadores no puedan  sacar adelante a su familia, que sus hijos puedan abandonar la escuela por falta de recursos y que se vayan a la delincuencia organizada.


El sector pesquero  comentó tiene muchos años en crisis,  es un  sector muy vulnerable que lo utilizan muchos políticos para lucrar, y donde ahora el Gobernador de Sinaloa es un aliado para ellos, por lo que seguirán los apoyos estatales.

También te puede interesar:

Nada nuevo en la visita de AMLO a Sinaloa dice el PRI (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

AMLO garantiza pago a los productores de maíz (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias