En agosto será el pico de la pandemia en México: Organización Panamericana de la Salud


Este martes, la Organización Panamericana de la Salud, en una conferencia de prensa, afirmó que este mes será el pico de la pandemia en México.
En agosto será el pico de la pandemia en México: Organización Panamericana de la Salud

Por Redacción TVP

martes, 4 de agosto de 2020 15:17

Esta declaración fue través de una conferencia de prensa semanal, la cual fue presidida por Jarbas Barbosa, quien es subdirector de esta dependencia regional de la Organización Mundial de la Salud. 

Recordamos que el 3 de agosto, la Secretaría de Salud Federal reportó que hubo 443 mil 813 casos acumulados de Covid-19 y 48,012 defunciones acumuladas México por Covid-19. 

El brasileño instó a todos los países de Latinoamérica a que se implementen medidas más eficientes para la contingencia en la pandemia, como otras más fuertes que se utilizaron en Europa

Esto a pesar de que la transmisión que se tiene en América Latina es distinto de lo que ha ocurrido en Europa. Mientras en países como Italia o España, tuvieron una explosión de casos muy fuerte, gracias a las medidas de distanciamiento en unas 4 a 6 semanas hubo una notoria reducción de casos


Destacó que la tendencia de contagios en América Latina aún es creciente y presenta una paradoja de salud pública, la cual "no desaparecerá pronto". 

"Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron hasta ahora la efectividad para controlar la transmisión y reducir la curva que va bajando hasta tener solo casos aislados".

En tanto, la directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó que en la región de las Américas al 3 de agosto se registraron 9.7 millones de casos de coronavirus y 365 mil muertes.

También te puede interesar: 

La ONU advierte una "catástrofe generacional" por cierre de escuelas en la pandemia  

Con 14 años, niño genio mexicano va por su segunda carrera universitaria 

Video: policías de Veracruz siembran droga a repartidor  

La prostitución, un gremio en crisis en el que el 89% de las sexoservidoras son jefas de hogar  

Video: explota bodega de pirotecnia en la capital de Líbano  

Callejerito encuentra casa y empleo en agencia de autos 

A sus 92 años, abuelito está a la mitad del camino de volverse arquitecto 

Profe Lalito da clases en triciclo a sus alumnos de escasos recursos 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias