Promueve el IMSS lactancia en redes sociales


Habla de la importancia de la lactancia materna para la salud del bebé
Promueve el IMSS lactancia en redes sociales

Por Lupita Camacho

martes, 4 de agosto de 2020 11:06



 Promover la lactancia materna es uno de los pilares fundamentales de los programas que el IMSS realiza de manera permanente, ahora, refuerza esta actividad con el uso de las redes sociales, donde a través de conferencias, pláticas y cursos en línea, se brinda asesoría y capacitación a distancia a mujeres en periodo gestante, padres y familiares.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-del 1 al 7 de agosto-, David Salvador Medina Camarena, jefe de la División de Atención Prenatal y Planificación Familiar del Primer Nivel de Atención, detalló que debido a la pandemia, el IMSS ha diseñado estrategias de promoción de forma diferente, las cuales incluyen desarrollar actividades creativas para promover esta alimentación exclusiva para el bebé.

 Invitó a la población a participar este 4 de agosto, a través de  Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx, en el Ciclo de Cursos en líneaEstrategias de promoción de lactancia materna ante el COVID-19donde podrán enviar preguntas y un especialista del IMSS resolverá las dudas. Asimismo, se les capacitará en medidas preventivas y de autocuidado para alimentar al recién nacido durante esta emergencia sanitaria.

Bajo el lema “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, el IMSS pone en el centro de sus actividades la capacitación y asesoría del personal de salud en esta práctica alimenticia como la base de una buena salud de la madre, el bebé y nuestro planeta.

En los 60 hospitales y 14 Unidades de Medicina Familiar (UMF) nominados como Hospitales y Unidades Amigos del Niño y la Niña, se capacita al personal de salud a fin de proveer los conocimientos y habilidades en esta práctica para auxiliar a la mamá durante el periodo que está amamantando. 

El IMSS dispone de salas de lactancia, lactarios y el banco de leche para promover el uso exclusivo de este alimento para el recién nacido, el cual no sólo le aporta beneficios a la mamá, sino al bebé.

El instituto refuerza esta promoción al contar con el primer banco de leche humana en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Ginecología y Obstetricia (HGO) número 4, el cual recolecta en promedio mil 200 litros de leche al año. Su principal función es proveer de este alimento exclusivo a los bebés que así la requieran y que por alguna razón las mamás no pueden amamantarlos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias