IMSS moderniza bancos de leche ante el COVID-19


Se informó que a pesar de la pandemia, aumentó la productividad en la recolección de Leche Materna al pasar de 136 a 161 litros mensuales
IMSS moderniza bancos de leche ante el COVID-19

Por

lunes, 3 de agosto de 2020 14:51

El IMSS ha hecho una reingeniería de los procesos en el Banco de Leche Materna, para evitar contagios y aglomeraciones; el área física solamente es utilizada por mamás de primera vez y con un horario establecido, se les orienta y capacita para que posteriormente puedan traer leche materna de su domicilio. Se informó que a pesar de la pandemia, aumentó la productividad en la recolección de Leche Materna al pasar de 136 a 161 litros mensuales.


Se dio a conocer que en la recolección y donación de la leche materna, permite a los recién nacidos reducir su estancia hospitalaria al ganar peso de una manera más rápida y fortalecer su organismo. A partir de esta semana en el marco del “Día Mundial de la lactancia materna” el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza un Ciclo de Cursos en línea denominados enfocados a fortalecer la lactancia materna y el cuidado de la mujer y su bebé.

El IMSS ha hecho una reingeniería de los procesos en el Banco de Leche Materna, para evitar contagios y aglomeraciones; el área física solamente es utilizada por mamás de primera vez y con un horario establecido, se les orienta y capacita para que posteriormente puedan traer leche materna de su domicilio.


Se informó que a pesar de la pandemia, aumentó la productividad en la recolección de leche materna al pasar de 136 a 161 litros mensuales. Se dio a conocer que en la recolección y donación de la leche materna, permite a los recién nacidos reducir su estancia hospitalaria al ganar peso de una manera más rápida y fortalecer su organismo. A partir de esta semana en el marco del “Día Mundial de la lactancia materna” el Instituto Mexicano del Seguro Social realiza un Ciclo de Cursos en línea denominados enfocados a fortalecer la lactancia materna y el cuidado de la mujer y su bebé.




También te puede interesar:

"No hay solución y quizás nunca la haya", OMS sobre la cura...

Este es el Semáforo de Riesgo Nacional para Covid-19 que est...

Muere acompañante de motociclista al caer del vehículo en mo... 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias