La Junta de Conciliación y Arbitraje reactiva atención


Es importante señalar que es responsabilidad del promovente verificar el correcto y completo registro de la todos los campos obligatorios, pues de ello dependerá la correcta integración y, comunicación del trámite iniciado.
La Junta de Conciliación y Arbitraje reactiva atención

Por Jazmín Tapia

viernes, 31 de julio de 2020 15:46

La Junta de Conciliación y Arbitraje reactivará sus atenciones con el sistema en línea. 

Con el objetivo de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a los trabajadores y los usuarios del sistema de justicia. 

Jaime Salomón Hariz Pina, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, explicó que con este nuevo modelo de acceso a la justicia mediante instrumentos tecnológicos permita que se presenten demandas o solicitudes . 

Para el caso de la presentación de demandas vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

Este sistema permite la recepción del escrito inicial de demanda; y se emitirá el acuse correspondiente.

Para realizar el trámite electrónico se deberá contar con los siguientes documentos digitalizados en PDF:

Escrito inicial de demanda firmada.

Identificación oficial del actor.

Carta poder.

Cédula profesional del abogado con fotografía, si la cédula no contiene fotografía se deberá anexar una identificación oficial.

En lo relacionado a la presentación de promociones vía electrónica, a través de la dirección de correo electrónico [email protected] 

El sistema permite la recepción escritos, solicitudes o promociones relacionadas a un expediente ya integrado; y se emitirá el acuse correspondiente. Para realizar el trámite electrónico se deberá contar con los siguientes documentos digitalizados en PDF:

Escrito firmado que deberá contener número de expediente y nombre de las partes.

En caso de solicitudes de reconocimiento de personalidad deberá anexarse la documentación respectiva. (carta poder, poder notarial)

Para la presentación de convenios fuera de juicio vía electrónica, a través del correo oficial [email protected]

Para realizar el trámite se deberá proporcionar la siguiente información:

*Nombre y domicilio del trabajador.

*Nombre, domicilio y giro comercial del patrón.

*Monto y conceptos de pago.

*Forma de pago (cheque o efectivo).

*Además, deberá de anexarse en PDF, identificación oficial de las partes y cheque, en su caso.

Hariz Piña agregó que también se podrán realizar los servicios de presentación de demandas, promociones y presentación y ratificación de convenios, de manera física, para lo cual deberán sujetarse al sistema de turnos localizado en la puerta de acceso al edificio de la Unidad de Servicios Estatales (USE), con un máximo de cinco escritos por turno, en el entendido de que en todos los casos se deberán de satisfacer los anteriores requisitos.

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