Monitorean creciente del Río Presidio


Protección Civil exhorta a pobladores de las comunidades en márgenes del río, que eviten acercarse a este cuerpo de agua.
Monitorean creciente del Río Presidio

Por Redacción TVP

jueves, 30 de julio de 2020 21:21

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que las lluvias en la zona serrana y los consecuentes escurrimientos a la presa Pichachos, provocaron que el nivel de almacenamiento de este cuerpo de agua se encontrara la tarde de este jueves, 62 centímetros por encima de la cortina, y debido a ello se están vertiendo alrededor de 253 metros cúbicos por segundo.


Esto provocó que el río Presidio incrementó su caudal, lo que monitorea el Comité Local de Atención a Emergencias, mencionó, ya que el vertimiento seguirá en las próximas horas hasta que la Picachos baje a los niveles óptimos de operación.

Ante la primer creciente del Río Presidio que se tiene en esta temporada de lluvias, Eloy Ruiz Gastélum pidió a la población que vive en ambas márgenes, que esté al pendiente del cauce, evitar estar en las orillas, así como transitar por los caminos que llevan de un pueblo a otro cruzando el río, para no correr riesgos.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias